24 de noviembre de 2011

¿Una de terapias?

Como ya anticipé en el último podcast, a partir de ahora pretendo que el blog no sea únicamente un lugar donde colgar los audios sino que tengo intención de dotarlo de un mayor contenido por lo que, a partir de hoy, intentaremos que haya artículos dedicados a series que complementen a lo que hayamos comentado en el podcast. Nacho ya venía haciéndolo últimamente y a de aquí en adelante se unirán a él Dani y Belén. El resto de Teleadictos escribirán cuando puedan/quieran... o no. Por lo pronto, os dejamos con el primer post de Belén, a la que podéis seguir también en su blog otroscuentos.wordpress.com

Con los tiempos que corren, el estrés, las crisis y demás desavenencias emocionales se están convirtiendo en parte de nosotros. Las operaciones a corazón abierto son impactantes pero, si me permites la ocurrencia, lo son aún más cuando el corazón no está en una camilla, sino vivito y coleando y hace falta que alguien le dé un empujoncito de palabrería controlada para que pueda seguir funcionando correctamente. Y los divanes son geniales para eso.

Si no tienes tiempo, dinero, ganas de ir a terapia o, simplemente, te apetece emocionarte cotilleando vidas más moviditas que la tuya, aquí te ofrecemos dos opciones que, aunque distintas entre sí, comparten una misma idea: conseguir hacer las paces contigo mismo.

BEING ERICA

La encontré por casualidad, pero cuando vi el piloto supe que esta serie canadiense valía más que la pena. Cuenta la historia de Erica Strange (¡Ojo a la sutileza su apellido!), una chica soltera de 32 años, con un trabajo que no le reporta nada y con una vida que la aleja demasiado de sus sueños de siempre. El destino la llevará a conocer al misterioso (y, si me permitís, genial) Dr. Tom y su vida dará un giro radical de 999º. Sus métodos de tratamiento son fuera de lo común... y de este mundo, nunca mejor dicho, y sus "frases ejemplizantes" son lo mejor.

Regresos al pasado y futuro, presentes que se repiten, historias que rehacer y argumentos originales que nos ayudan a descubrir por qué Erica es como es o, por decirlo de otro modo, porque somos como somos al fin y al cabo.

Sus vecinos americanos quieren sacar partido de esto, y se rumorea que están haciendo su propio remake de la serie pero teniendo protagonista masculino... 40 minutos de metraje entretenidos con dosis justa de risas, coherencia, originalidad, enseñanzas, amor y, como no podía faltar, terapias con moraleja.

LA PECERA DE EVA

España hace buenas cosas, en serio. Un ejemplo de ello es esta serie que incluso los de la ABC ya le han echado el ojo también para su propio remake "á la américaine".

Eva Padrón es la psicóloga que todo instituto público de secundaria desearía tener. Bueno, suponiendo que haya psicólogos que den terapias reales dentro de los institutos, porque yo no he visto todavía ninguno... será como las taquillas...

Realidades aparte, la serie cuenta las aventuras y desventuras de los truculentos habitantes del instituto Unamuno y de cómo la guapa e imprevisible psicóloga tendrá que apañárselas para salir airosa luchando con los propios alumnos, pero también con los padres, que son componente altamente peligroso en toda historia.

A lo largo de las temporadas de estos apenas 20 minutos por capítulo, Eva compartirá la praxis terapil con otros psicólogos que irán también guiando a los alumnos del IES Unamuno y enseñándonos todo lo que no aprendimos fuera de las aulas en nuestros años mozos.

Ambas series están emitiendo en la actualidad su cuarta temporada y con relativo éxito. Te animo a que las veas y que nos comentes si te gustó o si, por el contrario, ¡fuiste tú el que, serísticamente traumatizado, tuviste que ir corriendo al diván más próximo!

2 comentarios:

  1. Sólo he visto La pecera de eva, que de hecho cuando la hacían semanalmente la seguía bastante entusiasmada porque me gustaba lo que veía y pienso que estaba bastante bien hecho a pesar de su sencillez. Cuando empezaron a hacerla diariamente le perdí el rastro y no sé cómo habrá seguido.
    Además me parecía bastante interesante el uso de las redes sociales como el twitter que hacían más partícipe al espectador y que otras series por esas fechas en las que la veía aún no lo hacían

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo, lobezna. Y retómala,no te decepcionará ya que, en mi opinión, la serie crece con cada una de las cuatro temporadas que tiene (ya que parece ser que acabó definitivamente el domingo pasado).¡Muchas gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar