25 de septiembre de 2011

Teleadictos 066 - The good wife, Doctor en Alaska y series nuevas a cascoporro


CONTENIDO DEL PODCAST:

1. ¿Qué puedo ver esta noche?: The good wife [Ver Trailer]
2. Un globo, dos globos, tres globos: Doctor en Alaska [Ver Trailer]
3. El meme de Pakotako
4. Lo traigo calentito. Comentarios breves sobre algunos de los nuevos estrenos: The Plaboy Club [Ver Trailer], Secret Circle [Ver Trailer], New Girl [Ver Trailer], Death Valley [Ver Trailer], 2 broke girls [Ver Trailer], Up all night [Ver Trailer] y Free agents [Ver Trailer]
5. La libreta de Negrillo: Decálogo para ser tertuliano en Punto Pelota y otros programas similares.
6. Sección Noticias:
  • La Sexta emitirá 'Person of interest' y la 4ª temporada de 'El Mentalista' dos semanas después de su estreno en Estados Unidos. [Ver Fuente]
  • Antena 3 echa el cierre a '¿Dónde estás, corazón?' y se distancia de la prensa rosa. [Ver Fuente]
  • A partir del día 23 se emitirán en TNT cuatro miniseries entre las que se encuentran 'Basauri Vice' (de los creadores de 'Qué vida más triste') y 'Power Wonders' (de los creadores de 'Malviviendo'). [Ver Fuente]
  • Arturo Valls formará parte del elenco estable de 'Museo Coconut' en su segunda temporada. [Ver Fuente]
7. ¡Díselo a mi brillante culo metálico!: E-mails y audiocorreos de los oyentes.
8. Promo de Yo también opino
9. Métodos de contacto y despedida
10. Escenas eliminadas


Descargar mp3

Si no se descarga automáticamente pulsa sobre el enlace con el botón derecho del ratón y selecciona "guardar destino/enlace como..."

20 comentarios:

  1. Free Agentes en un remake de una serie británica de haces unas años (6 capitulos). Del elenco original han conservado al Giles de Buffy. Se intento algo parecido hace un tiempo con de The IT crowd llevandose a Moos pero no les salio la jugada.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nacho pero que descripción más mojonera has echo de Doctor en Alaska, vaya decepción para un nebotista como yo. No se puede hablar tan superficialmente de una serie que ha sido un referente de los 90. El encanto de la serie está en los habitantes del pueblo (Cicely) todos con una personalidad muy particular y atrayente. Para nada es repetitiva cada episodio trata sobre las vivencias de los habitantes y sucesos que les ocurren. El elenco de personajes es sin lugar a duda lo mejor de largo, para mí el mejor grupo de personajes de la historia de la televisión, todos tienen su encanto, no sobra ninguno. Los guiones son muy originales, surrealista, sumergirse en Cicely es entrar en un mundo lleno de encanto, subrealismo, filosofía de la buena (nada de autoayuda), melancolía, magníficos diálogos, guiones muy originales, bastante más comedia que drama, episodios sobre el paso del tiempo, las religiones, la amistad, el deseo, cultura en todos los casos con un punto de subrealismo. Desprende una ternura alucinante. no es una serie desfasada se puede ver ahora perfectamente. Y para nada es lenta lo único que no tiene ni tiros ni acción pero no aburre en ningún momento, vamos que no es Mad Men o En Terapia. Nacho dale una oportunidad que igual te sorprende. Como siempre digo sumergirse en Cicely es la mejor terapia para pasar un buen rato, con 3 episodios quieres irte vivir en ese lugar. Si consigues entrar en su universo te encantará. Sus 3 primeras temporadas son de lo mejor que se ha hecho en la televisión sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver la season premiere de Happy Endings y he observado que incluye una alusión a de The good wife: "The good wife es para mujeres solitarias que hablan solas". Yo no digo nada.

    ResponderEliminar
  5. Pirson, me has calao, además vivo rodeada de gatos, le grito a los niños que juegan en el parque y compró de madrugada en la teletienda mientras abrazo un cojín.

    ResponderEliminar
  6. Oh, vaya, tengo que dejar de ver The good wife. O eso o separarme, dejar de currar y romper con todo mi entorno. Mierda. XD

    ResponderEliminar
  7. Lo apuntaba como dato curioso pero veo que escuece.No quiero yo molestar a nadie, más aun cuando al parecer va de cabeza a la cancelación.

    ResponderEliminar
  8. Hola pueblo!!...

    A ver, que parece que lo de Doctor en Alaska lo explique mal. Que una serie sea lenta, no es sinónimo de ser mala, la lentitud o rapidez no quiere decir nada "per se" (bueno, eso si eres normal, si eres negrillista o como Dani, necesitas series con lucecitas que provoquen epilepsia, pero bueno)es simplemente una característica más de la serie, y creo que debo advertir a la gente de lo que se va a encontrar.

    Doctor en Alaska la he visto, al menos las 4 primeras temporadas, la ví en su día y la he revisionado hará un par de años, y me reafirmo en que en ocasiones roza el gafapastismo, y que ahora no tendría cabida en una "network", solo en cable y no en todas, porque es una serie de ritmo muy pausado, para ir disfrutando lentamente, y eso hoy en día no se lleva, más que nada porque las audiencias no permiten que ese tipo de series lleguen a las 2 o 3 temporadas que necesitan para desplegar todos sus recursos. Además, por lo que se ve la gente ha entendido mayormente que la serie no me gustó, y no es así, me gustó pero no me pareció la leche en bote.

    Dicho todo lo anterior, me alegra sobremanera que por fin se anime la gente a comentar...¡que hable el pueblo!...

    ResponderEliminar
  9. Pero a ver Pirson, ¿tú la has visto o hablas de oídas? Porque si tu argumento se basa en algo dicho en Happy Endings mal vamos.
    Y lo de camino a la cancelación te lo acabas de inventar, no empecemos...

    ResponderEliminar
  10. Una duda, ¿es Hart of Dixie el homenaje-remake (cw style) de doctor en Alaska? No quiero yo cabrear a los fans de la serie original pero parece tener varios puntos en común, y hablo sin verla, que conste.

    ResponderEliminar
  11. Pero si no era un argumento, la vin que picajosa, al final incluso escribo, "Yo no digo nada". He visto por cierto un par de episodios y para serie de abogados casi prefiero Harry's Law.

    ResponderEliminar
  12. Gafapastas!! gafapastas!!

    Nebot!! las series lentas son un tostón, como los discursos que das en los mitins!!

    Pirson
    'Hart of Dixie' seguramente será un copieteo de la fórmula de 'Doctor en Alaska' pero quitándole rollo para que la pueda ver la gente normal, vamos en la misma línea que 'Doctor Mateo'

    ResponderEliminar
  13. Hombre gente normal, normal... hablamos de la CW. Porcierto creo que he encontrado la serie antinebotista por excelencia: Blue Mountain State.

    ResponderEliminar
  14. Esa creo que es de la MTv, la tendré que ver XD

    ResponderEliminar
  15. Hart of Dixie es Doctor en Alaska pero con una pija y sin gracia ninguna.

    Yo también veo The Good Wife y me encanta. No tengo gatos xDD

    ResponderEliminar
  16. Blue Mountain State es una serie de un equipo de futbol de instituto, con animadoras y despiporre...esta muy bonica para pasar el rato..

    ResponderEliminar
  17. Como caen los mitos, quien lo iba a pensar. Si tiene tías buenas el gafapastismo sale por la ventana.

    ResponderEliminar
  18. Tengo que decir que hoy me he partido escuchando este podcast. Lo mejor que he oído en todo el día.

    Como comentario sin acritud solo diré que Dumakae debería hacer un pequeño esfuerzo por no utilizar tantas expresiones en inglés, al fin y al cabo es un blog en castellano. Ya se que es complicado, pero es que en un ratito nos ha salido con que si son "posh", que si hay mucho "gap", que hay "bad timing", etc. Seguro que entre esto y las pronunciaciones de Charo y Miguel hay un punto medio.

    Por favor, que toda la temporada continúe así de bien.

    ResponderEliminar
  19. Mith, lo de "bad timing" es una expresión que se usa en la serie en un momento concreto, y hacía alusión a eso cuando lo dije. Ten en cuenta que yo veo las series en inglés puro y duro, por eso hay palabras que me vienen tal cual a la cabeza. Me pasó lo mismo esta semana con paralegal, ¿se traduce por pasante? Pues no lo sé, porque yo no lo veo traducido.
    Se me van a seguir escapando palabras en inglés, porque también las uso en mi vida 1.0, pero ahora que me has llamado la atención sobre el tema me fijaré e intentaré moderarme.

    ResponderEliminar