24 de octubre de 2010

Teleadictos 013 - Battlestar Galactica

Ya está disponible la entrega 12+1 (que diría Ángel Nieto) de este vuestro querido podcast sobre el mundo de las series de televisión. Dedicamos el podcast de esta semana a la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica (sin spoilers). Escucharemos también el meme que nos envía Aaron Blanco y daremos un repasillo a las noticias más interesantes de la semana. En nuestra sección de repaso semanal comentaremos a vuela pluma lo que nos está pareciendo el remake de Nikita (con posibles spoilers).

Contenido:
1.- Serie de la semana: Battlestar Galactica. [Ver Trailer]
2.- Meme de Aarón Blanco
3.- Noticias Breves:
  • Bob's Burguer y American Dad tendrán más capítulos. [Fuente]
  • The Defenders, Hawaii Five-0, Blue bloods, Shit my dad says y Mike & Molly tendrán temporada completa. [Fuente]
  • La segunda temporada del remake de V tendrá menos capítulos de los previstos inicialmente. [Fuente]
  • Rumores sobre un posible spin off de Bones. [Fuente]
  • La CW producirá una serie "ideada" por Michelle Tratchtenberg. [Fuente]
  • Christopher Lloyd (Regreso al futuro) aparecerá en Fringe. [Fuente]
  • Robert Englund (Freddy Kruger) aparecerá en Supernatural. [Fuente]
  • David James Elliot (JAG) aparecerá en CSI New York. [Fuente]
4.- Repaso semanal: Nikita: Looks do kill. [Ver Trailer]
5.- Momentazo remember: Cosas de casa (Family matters). [Ver vídeo]
6.- Tomas falsas.


Descargar mp3

Si no se descarga automáticamente pulsa sobre el enlace con el botón derecho del ratón y selecciona "guardar destino/enlace como..."

15 comentarios:

  1. A todos los oyentes, prometo prepararme mejor el próximo comentario de una serie, que lo he escuchado, y cada vez que digo "bien" me dan ganar de clavarme astillas bajo las uñas...

    ResponderEliminar
  2. A ver lo que decís, que este podcast lo presenta un candidato a Mejor Podcaster Masculino...#ojocuidado...

    ResponderEliminar
  3. Oye está muy feo esto de que estés aquí en plan monólogo, que yo entro veo dos comentarios y me ilusiono pensando que ha comentado algún oyente XD

    ResponderEliminar
  4. Hola teleadictos, he anotado en el libro maldito del podcasting la funesta profecía del sr Dan Defensor: "JJ Abraham no hace nada más que mierda, ahí lo dejo caer. Y a todos los que os gusta Fringe, iros preparando porque la cagada va a ser antológica" Zas. Escrito queda.

    De Battlestar Galáctica, decir que disfruté sobremanera los capítulos en los que se repartían misiles como si fueran peladillas en un bautizo, donde Adama demostraba que tenía unos cojones como ruedas de molino y con una nave viejuna se bastaba para meter en cintura a los cylons. Con un par. Después llegaron los episodios que afectuosamente llamo "pilotas de viper desesperadas" que entre neuras y visiones daban ganas de ver la serie a velocidad x4. No obstante, me parece que el conjunto es muy recomendable.

    Respecto a las noticias, espero que se pongan las pilas los de V y esto remonte porque es una pena las posibilidades que tenía el remake y las están desperdiciando alegremente.

    Y otra cosilla, no sé si están uds al día de la precuela de Battlestar Galáctica que está teniendo un éxito comparable a V, tristemente. Tanto es así que al parecer su actriz protagonista (Alessandra Torresani) está en todas las quinielas como Wonder Woman en una nueva serie. ¿Les parece a uds que la señorita tiene hechuras para el personaje?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Filosotro
    Ya verás que es una profecía con papeles XD

    Yo el remake de V no lo sigo porque olía mal desde el principio. No es una serie tan antigua como para necesitar un remake, amén de que siendo una serie tan popular las probabilidades de decepcionar al personal eran altas.

    La precuela de BSG tampoco la sigo porque hay rumores de cancelación practicamente desde que empezó, pero a Alessandra Torresani mo la veo en absoluto como Wonder Woman, es demasiado joven y creo que bastante bajita. Entendería más que cogieran a alguien tipo Claudia Black, más acostumbrada a escenas de acción.

    De todas formas te digo que una serie de Wonder Woman, la única posibilidad que le veo de prosperar es que la hagan "a lo Smallville". Si hacen una adaptación tal cual del personaje de comic no la va a ver ni Perry porque va a quedar ridícula.

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    Felicidades por el trabajo de calidad que estais haciendo.

    Me gustaria un programita sobre la seria policiaca "the wire" y si teneis noticias sobre ella , sagas, continuaciones, reinvenciones, chafardeos varios, etc, pues su pagina web sigue activa despues de cinco añetes y sus bajadas superactivas.

    Gracias por vuestro tiempo.

    Animo.

    Luis.BCN

    ResponderEliminar
  7. Pero pero pero ¿cómo podéis decir que las dos primeras temporadas son las mejores??!?! Son divertidas, pero no tienen ninguna doble lectura, es solo la típica historia de corre corre que nos la meten sin lubricante. En cambio después empiezan a tratarse temas tan interesantes como la invasión de Irak, el uso del terrorismo suicida como arma de guerra, la tendencia hacia el autoritarismo que tiene nuestra sociedad... una pasada, vamos. Tan buena a ratos como la serie original de Star Trek o Babylon 5.

    ResponderEliminar
  8. Luis
    Gracias, Luis. Hablaremos sobre The Wire próximamente, no sé exactamente cuando porque yo aún tengo que verla, pero hablaremos seguro porque creo que es una de las series favoritas de Nacho y yo tengo bastante interés en verla. Gracias por la sugerencia :)

    Ciberado
    Ahí está la cosa, que las dos primeras temporadas dan a entender que es un tipo de serie y en las dos siguientes cambian completamente el concepto. A mí particularmente que hicieran "doble lectura" con temas como la guerra de Irak o el terrorismo suicida no me gustó. Si me hubieran vendido la serie así desde un principio seguramente no la habría visto porque esos temas me interesan en el telediario, no cuando me los meten con calzador en una serie de naves espaciales. Yo cuando veo una serie quiero divertirme (como me divertí en las dos primeras temporadas) no quiero que me suelten moralinas sobre terrorismo y demás.

    Un saludo a los dos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas, Romario!!! Bien por usté y el chaval ese, Nacho, que empiezan a verse ustedes como partners. Surge cierto aroma a química entre los dos ... no de la gayer, claro está. Gran aporte las frases fallidas del cierre: lo mejor, lo mejor.

    De Battlestar Galactica, aunque usté, el bueno de Nacho y los otros porcarasteros que le escriben y le tuitean y le mailean me maten, le digo a todos en manada que la Battlestar Galactica me gusta lo que un emparedado de mierda.

    Jamás me convenció eso de las naves como maquetas escolares ni las explosiones de bajo presupuesto.
    A mi me gusta la Sci Fi con efectos por too lo alto y con naves que no parezcan de Ed Wood.

    La Nikita actual me convence menos que la versión americana de la película, o sea ná. Soy un viudo de Peta Wilson, que tenía la buena costumbre de pasearse en bragas y sujetador de tanto en tanto, además de repartir unos castañazos de campeonato. La prota actual está pa modelo de Calvin Klein, y verla en bragas motiva tanto como un partido del Albacete, o sea ná otra vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Filostro
    Acongojadito estoy con lo de Fringe, solo espero que alguien haya aprendido y manden a Jose Javier Abrams a una isla desierta para que no pueda meter mano en la serie.

    Respecto a lo de Caprica, no la sigo mucho, estaba esperando que hubiera un par de temporadas para enchufarmelas del tirón, pero no se yo si llegará.

    A la Torresani no la veo yo como Wonder Woman, le falta estatura y le sobra cara de niña, habrá que buscar a otra.

    Luis
    Hace usted muy bien en pedir The Wire, a ver si entre todos convencemos al Dani para hacer el programa, ya que para mi es una de las "Best series ever".

    Ciberado
    A mi me gustan las dobles lecturas como al que más (los diferentes niveles narrativos, que dicen los gafapasters) pero sí que es verdad que la serie empieza de una manera y luego la reconducen al plano filosófico existencial en plan "Blade Runner" y la cosa chirría. Pero vamos, que a mi el conjunto me gusta. Vamos, que me gusta 4 estrellacas por lo menos.

    Kenzaburo
    Hola, soy "el chaval ese" a.k.a. el que nunca saluda. Me alegra sobremanera que le guste el podcast, y lo de BSG supongo que va a gustos, a mi también me gustan los efectos a cholón, pero creo que en conjunto Galáctica es bastante recomendable. Y si no le gustan los efectos de plastiquete, no vea "Dr Who" y ni se acerque a "Torchwood"...

    De Nikita no vuelvo a opinar, que cada vez que digo que Maggie Q sí que me convence, Dan Defensor mata un gatito. Yo también era muy "fans" de las ramdom escenas de lencería de Peta Wilson, por cierto.

    ResponderEliminar
  11. Secundo la petición de The Wire.

    ResponderEliminar
  12. Kenzaburo
    Yo que soy bastante aficionado a la ciencia-ficción tengo que decir que los efectos especiales de BSG me parecen buenos, sobre todo para una serie de televisión. No se me ocurre ningún ejemplo de otra serie que tenga mejores efectos que Galactica.

    Siempre he defendido que como Peta Wilson no hay ninguna para hacer de Nikita.

    Filostro
    Al final tendré que ver la seriecica... XD La bajaré cuando acabe con Vampire Diaries [inserte aquí su momento WTF].

    ResponderEliminar
  13. Dan Defensor
    Tiene ud mi respeto por lo que llega a hacer por el podcast y sus oyentes.


    HA HA!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues como para gustos los colores, yo le pondría un 5 de 5.

    Pues si para mi lo mejor fue cuando empezaron a meter temas filosoficos, segundas lecturas, te hacía pensar y replantearte lo hijoputa que puede ser el ser humano en época de guerra, vamos, cuando aparece un clon de la rubia (no recuerdo su número) a la que habían torturado, maltratado y violado hasta aburrirse se me pusieron los pelos de punta. Flipé.


    Es cierto que lo de el tema religioso que meten tirando para el final me dejo en plan WTF?! pero si me puedo creer el resto de la trama ¿por qué coño no me voy a creer el final?

    Una lastima que su precuela haya sido cancelada y que la otra precuela que tienen pensada no tiene pinta de molar mucho... si es que para mi no hay más que contar de BSG.

    ResponderEliminar
  15. Goku
    No si yo el final me lo creo, lo que pasa es que no me gusta el cambio que da de las dos primeras temporadas que son muy space opera, con respecto a las otras dos que no son nada space opera. Me parece un cambio muy radical.

    ResponderEliminar