15 de agosto de 2010

Teleadictos 003 - The Prisoner (2009)

Para este nuestro tercer número traemos, como siempre, una batería de noticias fresquitas, fresquitas, recién sacadas del congelador y, como no, analizaremos una serie. Concretamente esta semana nos adentraremos en la historia del remake de The Prisoner la mítica serie británica de los años 60 que entremezcla intriga y ciencia-ficción. Como siempre 15 minutitos y sin spoilers.

Sección noticias:
  • La HBO que una de sus series más longevas, Entourage, terminará en 2011. [Fuente]
  • Se retrasa el estreno de la cuarta temporada de la serie de Bryan Cranston, Breaking Bad. [Fuente]
  • Heroes podría despedirse definitivamente de sus seguidores con una miniserie. [Fuente]
  • Sarah Palin protagonizará un reality show. [Fuente]
  • La actriz Jane Badler aparecerá en el remake de V.[Fuente]
  • Edward James Olmos aparecerá en CSI New York. [Fuente]
  • Primera imagen de Stephen King en Sons of anarchy. [Fuente]


Descargar mp3

Si no se descarga automáticamente pulsa sobre el enlace con el botón derecho del ratón y selecciona "guardar destino/enlace como..."

12 comentarios:

  1. Pus, si que eres bueno en eso de las tele-series.

    Lo malo es que como son muuuuy locales (en el sentido de continente o paìs) pus, como que no le agarro la onda a casi nada (y p'a a cabarla de amolar no tengo ni cable) asi que me quedo en ceros :S pero seguro p'a los metidos en estos rollos serà genial :)

    Saludos y hasta otro new pod (haber si encajo) :P

    ResponderEliminar
  2. No entiendo qué quieres decir con que son series "muy locales", ya que ninguna de ellas es española.

    Si el problema que tienes es que las cadenas de tu país no emiten estas series, la solución es sencilla, descargate los capítulos en inglés y los subtítulos en español. Un buen sitio para empezar es seriesyonkis.com

    ResponderEliminar
  3. Se referirá a que tienes un modo de hablar muy local. A mí me pasaba lo mismo con los podcasts que hacíamos, me decía una amiga argentina que los modismos no se entienden allá.

    El formato que has elegido para estos micropodcasts está muy chulo, me lo bajo todas las semanas y me encanta. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Pues si la manera de hablar es local, mejor que mejor, ¡¡por el mismo precio encima aprendes idiomas...si es que somos demasiado buenos, encima damos nuestro poquito de cultura...¡¡subvención!!...

    ResponderEliminar
  5. Buenas, comentar que empecé a ver the prisoner cuando lo emitieron, pero no me enganchó demasiado, me la guardo en la recámara, porsiaca.

    Me ha dejado intrigado la incorporación de la actriz que hizo el personaje de Diana a la nueva V. Espero que ayude a que la serie remonte un poco, que la primera temporada ha sido flojilla y es una pena.

    Apoyo lo que dice Ignacio y reclamo su poquito de paga para los podcasters por parte del Instituto Cervantes :) Coñas aparte, hay muy buenos podcast a ambos lados del charco, merece la pena el pequeño esfuerzo de entender algún modismo.

    ResponderEliminar
  6. Filostro, me caes bien...

    Que no se entere Dani, pero yo tampoco he visto The Prisoner, me pondré a verla en cuanto acabe con Sherlock y The Deep (a la que "alguien" me enganchó).

    Respecto a lo de V, pues a ver si es verdad y remonta el tema, porque es una serie que recuerdo con cariño de mis años mozos y la verdad es que no acaba de despegar, por carisma de personajes (o ausencia del mismo) guión, y por el abuso de cromas que hacen llorar al niño Jesús...

    ResponderEliminar
  7. Hombre tìos, de que mola el podcast mola (yo dirìa que de puta madre) pero joder! que como siempre estoy muy liado no tengo tiempo para buscar, bajar y ver muchas series; la escencia de los pods españoles es èso que lo son, macho! asì que: màs bièn lo que quise decir es que ho por hoy no estoy encajado en un pod cast de series; es todo y lo reitero Muy buen micro pod :P

    Saludos.

    P.D. no se si he utilizado bièn las palabras :)

    ResponderEliminar
  8. Pues sip, en mi opinión a la nueva V le falta algo de horror, un puntito de gore que te acojone y te haga temer por los humanos. Le sobra croma y le falta guion que te agarre a la silla. Y por supuesto hay una cosa que quitaría, como en todas las series: El adolescente cansino, cabreado con el mundo.

    ResponderEliminar
  9. ...y sobre todo le faltan malos con carisma, y no un tío con cara de estreñido (Marcus) y una pavisosa escurrida con pinta de dependiente de una Apple Store (Anna). Por cierto, un saludo a todos los Maqueros... xD

    ResponderEliminar
  10. Ojo cuidao!!! La actriz que hace de Anna (Morena Baccarini) hizo un gran papel en Firefly y me parece una gran profesional. Pero el guión es el guión y si se ve la serie se entiende que los visitantes no son muy emocionales, de ahí que lucirse como actor esté complicado.
    Y más que dependienta de una apple store... mi teoría es que la V original trataba de darles un toque nazi a los visitantes, porque eran la referencia en cuanto a la maldad más absoluta. En la nueva V, los visitantes parecen abogados. Saquen sus propias conclusiones...

    ResponderEliminar
  11. Lo de juntar Apple y la maldad absoluta en el mismo párrafo es para que me lance y meta un flame de tres pares no...muy listo tú, casi lo consigues...xD

    Si quieren actores poco emocionales que contraten a Keanu Reeves, no tendría ni que actuar el tío...

    ResponderEliminar
  12. Miguel N4
    Bueno lo de la forma de hablar es cuestión de acostumbrarse, yo de escuchar podcast latinoamericanos ya me voy haciendo con algunos de sus modismos.

    Me alegra mucho que te guste el podcast, la verdad es que el formato lo he establecido así porque he visto la necesidad de que hubiera un podcast sobre tv que fuese corto y conciso.

    filostro
    The Prisoner es una serie extraña, tanto por la forma de contarla como por el sentido de la serie en sí, que al final resulta un poco rebuscado. Creo que está pensada para desconcertar al espectador.

    Lo de los modismos es magnífico, yo no quepo en mí del gozo desde que aprendí a decir "porrista" en vez de "animadora" XD

    No he visto el remake de V. Me da miedo.

    Frecuencia X
    Ah bueno, si el problema es la falta de tiempo te diré lo que yo hago. Yo no veo la televisión porque en España sólo ponen basura. En su lugar, cada noche veo 2 o 3 capitulos de alguna serie. Así es como saco yo el tiempo XD

    Ignacio
    Efectivamente Apple es la maldad absoluta. Hacen llorar a los niños pequeños y son los culpables de todos los males del mundo.

    No sé qué haces perdiendo el tiempo viendo el remake fail de V cuando podrías estar viendo, qué se yo, ¡Bonanza!

    PD: No sé qué insinuas con respecto a Keanu Reeves... es un actor con muchos matices...

    ResponderEliminar