ACERCA DE

Teleadictos es un podcast dedicado a las series de televisión que se realiza de forma amateur y sin ánimo de lucro. Se publica con carácter quincenal y su duración es de una hora aproximadamente. El podcast se encuentra bajo una licencia Creative Commons (Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported) cuyas condiciones se pueden ver en el siguiente enlace.

A parte de en este mismo blog, el podcast puede descargarse y escucharse a través de iTunes y de Ivoox. Además, varias emisoras emiten el podcast dentro de su programación como Radio Battletoads y Radio Podcastellano.

Los integrantes de Teleadictos son:

Dani R. Jerez:
Varias leyendas urbanas sostienen que es la voz de Loquendo o un bot de Google. Los gafapastas le dicen que no tiene criterio pero le da igual porque para algo es el jefe. Aparte de haber pasado por diversos podcast solía escribir tontadas en el blog Regular tirando a mal.  Despúes de triunfar con podcaster decidió retirarse y vivir de rentas.  Luego se cambió de nombre, se operó de sexo y sacó otro podcast que es lo mejor del mundo mundial llamado Infrapodcast. Se cambió el twitter a @Pixelier como si de Prince se tratara, hasta que le dió un nuevo aire de cambio de imagen, se puso @UltimateDani ahí a lo loco y volvió a retomar el timón de Teleadictos, para alegría de fanes y troles.

Dumakae:
La última incorporación del dream team, después de ver Juego de Tronos la atrapó la locura transitoria, dió golpe de estado y se quedó al mando del podcast. También afirmaba que lo montaba ella, pero nadie se lo creía ha líado a Berlanga para que lo haga él. Se rumorea que practica el francés en la intimidad (el idioma) y que le gusta Ian "pelito de muñeca" Somerhalder. Tuvo un blog llamado Explorando otros mundos que guarda su esencia intelectual entre unos y ceros, además de otro blog secreto, o eso cuentan las leyendas y los pocos osados que dicen haberlo leído. Su Twitter es @Dumakae.

Miguel Negrillo:
Le gustan las cosas de niño pequeño como los cómics y las cartas de Munchkin. Sólo ve series series dobladas, jura por la gloria de Lemmy Kilmister y le encanta romper el one more time en general. Escribía cosas raras en un blog que se llama Cabronos Extraños y hablaba de cosas aún más raras en un micropodcast llamado Cabroneces. Además durante una temporada se pudo disfrutar de su belleza ante la cámara de UNTTV PRODS. Ahora se ha vuelto una persona formal, tiene su propio dominio en Negrillismo y explica la verdad sobre películas de cine en el podcast Alerta Spoiler. Acecha a la gente en Twitter como @MiguelN4.

Nacho Nebot:
Un señor con monóculo, bombín, pajarita y bigote a lo siglo XIX que normalmente nos trae series de la época del blanco y negro o de la HBO. Le gustan las películas de Kubrick y dar paseos por la playa al atardecer. Por si fuera poco, también colabora en otro podcast muy bonico que se llama Decadencia Occidental. Su Twitter es @Nnebot.

Alex Berlanga:
El podcaster más polifacético que os podáis echar a la cara, el verdadero Leonardo Dicaprio de la podcastfera. Te habla de comics y cosas frikis en SuperCulturaFreakShow, de tonterías varias y cosas que hacen risa en La Liga de la Justicia, en Contenido Explícito no sabemos de que hablaba porque no nos hemos atrevido a escucharlo, pero la guinda del pastel de sus obras es la parodia radiofónica Ponte en Pompeta, premiado como mejor Podcast de humor 2016 por gente que sabe lo que hace. En twitter es @Berlanguki

Flavia Bernárdez:
La nueva promesa del podcasting femenino, llega pisando fuerte y sabiendo de lo que habla, porque es la escuchante de podcast que más horas ha escuchado en su vida (buscadla en el Guiness, tiene que estar). Hace un podcast de cosas de Wordpress con el podcaster más atractivo ever, Potencia Pro y también graba con el podcaster más loco ever una cosa muy meta que se llama El Povcast. Las malas lenguas dicen que se trata con gafapastas, así que la tenemos vigilada no vaya a ser que nos suelte en el podcast cosas de gente con estudios. ¿Habéis visto esos logos tan bonitos que tenemos? Los ha hecho ella, @Flabernardez

En el banquillo:

Javi Marín:
El eterno becario que llegó para una sustitución de verano y como le hemos cogido cariño lo vamos renovando. El gustan las series teen, hablar de si mismo y negar que es la versión sevillana de Val Kilmer. Como todo buen becario tiene el currículum podcasteril más extenso, podéis escucharlo en Podcast Caramelizado, El podcast.es, Un andaluz en Alemania y The Javi Marins Show. Y encima tiene Twitter, un pesao vamos... @MrJaviMarín

Inma:
La niña prodigio del podcast, tanto te comenta Doctor Who relacionándolo con la Física Cuántica como te interpreta la intro de Veronica Mars con las palmas mientras te la canta en alemán. Además cada vez que el becario se la cruza por los pasillos le suelta un piropo y ella se pone colorada... ay... el amor adolescente... de aquí a la demanda por acoso hay un paso. Si queréis stalkearla por Twitter la encontraréis como @Lobezna_

Charo Falcón:
Le gustan las series de hombres fornidos sin camiseta y también las cosas de nerds como los gadgets y la tecnología, de hecho, se ha abierto un blog llamado Android y alrededores para escribir de ello. Viene a grabar solo porque se lo pasa bien, pero su verdadera vocación es el trolleo twitteril, cuidadito con ella que desarma a cualquiera en 140 caracteres con @CharoFalcon.

Iago:
Teleadicto por parte de madre, criatura de la noche por parte de padre, en unos pocos episodios ya consiguió reivindicar el acento gallego como el más sexy de la podcastfera. Como todos estaba en esto del podcasting para ligar y tenía la esperanza de ser como Dani Jerez de mayor, pero en realidad es más nebotista que Nebot.  Se echó novia, dejó el podcasting....quizás se parezca más a Dani de lo que pensábamos. Podéis encontrarlo twitteando como @iManeiro



MÚSICA DEL PODCAST

La música que empleamos en el podcast se encuentra bajo licencia Creative Commons. Para no tener que estar nombrando todas las canciones en cada número os facilitamos aquí un listado de las mismas junto con un enlace a las webs de donde las hemos descargado.


Las sintonías que utilizamos actualmente son:



 Las sintonías que utilizabamos en los anteriores podcast son:

Si echas alguna en falta coméntanoslo e intentaremos localizarla.
El resto de efectos y sonidos que pudieran aparecer pertenecen a la web Freesound o bien son de elaboración propia.