20 de marzo de 2015

Teleadictos 109 - El Ministerio del Tiempo, Velvet y Doctor Who




Ya que El Ministerio del Tiempo está emocionando vuestros seriéfilos corazones no podíamos dejar pasar la oportunidad de comentar un producto español que , oh milagro!, nos está gustando. Además recibimos la visita de la maravillosa Ángela, @tuttifruttigirl que nos hablará de su entusiasmo por Velvet y desvelará los secretos mejor escondidos de Miguel Negrillo, ¿qué más se puede pedir?
Nos ha salido un podcast extra largo porque traemos una tercera serie, un clásico de viajes en el tiempo que a la vez es muy actual, Doctor Who. Esperamos que lo disfrutéis!

Contenido del podcast:
  • Inma, Javi, Charo Miguel y Ángela nos hablan de El Ministerio del Tiempo, la apuesta de TVE por la ciencia ficción que promete, aunque entre ellos hay opiniones encontradas.
  • Improvisamos una sección para que @tuttifruttigirl nos hable de Velvet, otro producto español que ya va cara a su tercera temporada.
  • Y ya que El Ministerio del Tiempo ha sido comparada con Doctor Who, para los que no conozcáis la serie británica os la volvemos a traer, de la mano de DumakaeInma, que muchas cosas han pasado desde que lo hicimos por primera vez en nuestro capítulo 22.
  • Comentamos algún mensaje que nos habéis dejado en Facebook (haceos fans de nuestra página!) y unos cuantos twits.
  • Métodos de contacto
  • Despedida
  • Escenas eliminadas

Si no se descarga automáticamente pulsa sobre el enlace con el botón derecho del ratón y selecciona "guardar destino/enlace como..."

7 de marzo de 2015

Galipod 15 en Marín

Como ya os adelantamos en nuestro Teleadictos 107, el 1 de Marzo se celebró en Marín la reunión de podcaster de Galicia Galipod15. Se juntaron nada menos que 23 personas, y es que el podcasting en estas tierras está más vivo que nunca.

En esta ocasión las Galipod nos llevaron a Marín por la invitación de Manuel Mendaña, podcaster de La Cocina Perfecta, a su restaurante A Lonja Vella. Hasta allí acudieron integrantes de un gran número de podcast, como La morsa era yo, Desde boxes, Commons Baby, Radiobertoldo, Predicando con el ejemplo, Zafarrancho podcast, Metrópoles delirantes, No soy un troll, IN, El tablero podcast, Notas históricas, Tecnovidas 3.0 y representando a Teleadictos nuestra Dumakae.

Tras la suculenta comida se animaron a grabar un podcast en directo, como se hizo en las Galipod del año pasado, y nuevamente Dumakae hizo de maestra de ceremonias dirigiendo el debate, con Mino, de Tecnovidas 3.0 controlando el sonido y la emisión en directo a través de su cuenta de Spreaker.

Fotografía cortesía de @fotografo 

Empezaron con la noticia de que Esteban de Zafarrancho Podcast ha terminado la novela en la que llevaba trabajando 22 meses, y que presentará en las Jpod15 de Zaragoza. Después entre otras cosas se habló de las motivaciones de cada uno para hacer podcast, de la monetización del podcasting, tema que trajo a la mesa Adrián de Smab, y de las dificultades que encontramos para difundir el podcasting entre los potenciales oyentes.

Mientras tenemos en el horno el próximo Teleadictos os dejamos aquí este audio por si os apetece escuchar a vuestros podcasters gallegos favoritos y descubrir algunos nuevos.