24 de noviembre de 2011

¿Una de terapias?

Como ya anticipé en el último podcast, a partir de ahora pretendo que el blog no sea únicamente un lugar donde colgar los audios sino que tengo intención de dotarlo de un mayor contenido por lo que, a partir de hoy, intentaremos que haya artículos dedicados a series que complementen a lo que hayamos comentado en el podcast. Nacho ya venía haciéndolo últimamente y a de aquí en adelante se unirán a él Dani y Belén. El resto de Teleadictos escribirán cuando puedan/quieran... o no. Por lo pronto, os dejamos con el primer post de Belén, a la que podéis seguir también en su blog otroscuentos.wordpress.com

Con los tiempos que corren, el estrés, las crisis y demás desavenencias emocionales se están convirtiendo en parte de nosotros. Las operaciones a corazón abierto son impactantes pero, si me permites la ocurrencia, lo son aún más cuando el corazón no está en una camilla, sino vivito y coleando y hace falta que alguien le dé un empujoncito de palabrería controlada para que pueda seguir funcionando correctamente. Y los divanes son geniales para eso.

Si no tienes tiempo, dinero, ganas de ir a terapia o, simplemente, te apetece emocionarte cotilleando vidas más moviditas que la tuya, aquí te ofrecemos dos opciones que, aunque distintas entre sí, comparten una misma idea: conseguir hacer las paces contigo mismo.

BEING ERICA

La encontré por casualidad, pero cuando vi el piloto supe que esta serie canadiense valía más que la pena. Cuenta la historia de Erica Strange (¡Ojo a la sutileza su apellido!), una chica soltera de 32 años, con un trabajo que no le reporta nada y con una vida que la aleja demasiado de sus sueños de siempre. El destino la llevará a conocer al misterioso (y, si me permitís, genial) Dr. Tom y su vida dará un giro radical de 999º. Sus métodos de tratamiento son fuera de lo común... y de este mundo, nunca mejor dicho, y sus "frases ejemplizantes" son lo mejor.

Regresos al pasado y futuro, presentes que se repiten, historias que rehacer y argumentos originales que nos ayudan a descubrir por qué Erica es como es o, por decirlo de otro modo, porque somos como somos al fin y al cabo.

Sus vecinos americanos quieren sacar partido de esto, y se rumorea que están haciendo su propio remake de la serie pero teniendo protagonista masculino... 40 minutos de metraje entretenidos con dosis justa de risas, coherencia, originalidad, enseñanzas, amor y, como no podía faltar, terapias con moraleja.

LA PECERA DE EVA

España hace buenas cosas, en serio. Un ejemplo de ello es esta serie que incluso los de la ABC ya le han echado el ojo también para su propio remake "á la américaine".

Eva Padrón es la psicóloga que todo instituto público de secundaria desearía tener. Bueno, suponiendo que haya psicólogos que den terapias reales dentro de los institutos, porque yo no he visto todavía ninguno... será como las taquillas...

Realidades aparte, la serie cuenta las aventuras y desventuras de los truculentos habitantes del instituto Unamuno y de cómo la guapa e imprevisible psicóloga tendrá que apañárselas para salir airosa luchando con los propios alumnos, pero también con los padres, que son componente altamente peligroso en toda historia.

A lo largo de las temporadas de estos apenas 20 minutos por capítulo, Eva compartirá la praxis terapil con otros psicólogos que irán también guiando a los alumnos del IES Unamuno y enseñándonos todo lo que no aprendimos fuera de las aulas en nuestros años mozos.

Ambas series están emitiendo en la actualidad su cuarta temporada y con relativo éxito. Te animo a que las veas y que nos comentes si te gustó o si, por el contrario, ¡fuiste tú el que, serísticamente traumatizado, tuviste que ir corriendo al diván más próximo!

20 de noviembre de 2011

¡Teleadictos militarizado!


Esta semana os vamos a dar un disgusto. Desafortunadamente no habrá Teleadictos hasta el mes de enero (ooohhh), además, la victoria de Nacho Nebot en las elecciones ha desembocado en una militarización del podcast que derivará en grandes cambios a partir de enero.


Descargar mp3


En otro orden de cosas, os invitamos a ver el vídeo que el señor Andrés y JJ han tenido a bien preparar para darle una sorpresa a Dani. Muchísimas gracias a todas las personas que han participado en su elaboración y especialmente a JJ y Andrés por el curro que se han dado para dejar a Dani alucinando a todos los niveles. ¡Muchas gracias!

13 de noviembre de 2011

Teleadictos 073 - Roma y Hell on wheels


CONTENIDO DEL PODCAST:
  1. ¿Qué puedo ver esta noche?: Roma [Ver Trailer]
  2. Lo traigo calentito: Hell on wheels [Ver Trailer]
  3. La libreta de Negrillo: Casting para la versión española de Friends.
  4. Sección Noticias:
    • Starz renueva 'Spartacus' para una tercera temporada antes de estrenar la segunda. [Ver Fuente]
    • 'Sons of Anarchy' tendrá un capítulo extra esta temporada. [Ver Fuente]
    • Emilie de Ravin sera Bella en Once upon a time. [Ver Fuente]
    • Carlos Bernard, Tony Almeida en 24, se incorpora al remake de 'Dallas'. [Ver Fuente]
    • La productora de cable NBC Universal Television prepara Ghost Projekt, Seeing Things y tercer proyenco aún sin título. [Ver Fuente]
  5. Díselo a mi brillante culo metálico: Sección de e-mails.
  6. Métodos de contacto y despedida.
  7. Escenas eliminadas.


Descargar mp3

Si no se descarga automáticamente pulsa sobre el enlace con el botón derecho del ratón y selecciona "guardar destino/enlace como..."

10 de noviembre de 2011

El Gran Héroe Americano, un Superman patoso


Estamos que lo tiramos oiga, esta semana otra serie de culto total, nada menos que "El Gran Héroe Americano" (The Greatest American Hero) serie de la ABC, que se emitió entre 1981 y 1983, constando pues de 3 temporadas de 8, 22 y 13 capítulos respectivamente. La serie es un comidrama, que diría Dumakae, o incluso un dramedia que dicen ahora los modernos, vamos, lo que viene siendo una tragicomedia de toda la vida.

Para empezar decir que la serie estaba producida por Stephen J. Cannell, responsable de otras serie míticas como "El Equipo A" (The A-Team) o "Jóvenes Policías" (21 Jump Street), así que ya os podéis hacer una idea de por donde iban los tiros.

Todo lo anterior está muy bien, pero ¿de qué va la serie?, pues la serie va de un profesor de tres al cuarto, Ralph Hinkley que un día decide irse de excursión al desierto con sus alumnos, durante el viaje de vuelta y ya en plena noche, el autobús se estropea y Ralph se va (el solito, con un par) a buscar ayuda mientras deja a sus alumnos en el bus, y es entonces cuando se encuentra con Bill Maxwell, a la sazón agente del FBI, que estaba el hombre por el desierto dando una vuelta (sí, esta parte tiene fallos) y mientras están allí tan ricamente se les aparece un OVNI, y unos extraterrestres le entregan a Ralph un traje con super poderes, para que intente solucionar los problemas de la Tierra.

El principio es poco prometedor, como se puede comprobar, pero solo sirve como excusa para que tengamos a nuestro protagonista con un traje con poderes, que el agente del FBI le convence de usar para combatir el crimen, más concretamente el crimen de los casos que le asignan a dicho agente (un tipo listo este Maxwell), y efectivamente sería una buena idea si no fuera por un pequeño, casi insignificante, detalle y es que durante el camino de vuelta al autobús, Ralph pierde el manual de instrucciones del traje, así que no tiene ni idea de lo que puede hacer ni como.

A partir de aquí, ya os podeis imaginar por donde va a ir la serie, con Bill Maxwell intentando líar a Raplh cada vez más para que le ayude a resolver casos, y Ralph metiendo la pata constantemente al ir aprendiendo el funcionamiento de sus poderes por el doloroso método de prueba y error, a la vez que intenta compatibilizar su vida de "super héroe" con su vida normal de profesor, y la relación sentimental que intenta establecer con la abogada Pam Davidson, que además acabará ayudando a Ralph y a Bill en su lucha contra el crimen.

Hasta aquí, la serie seguro que os ha parecido del montón, cuando no directamente mala, pero de verdad os digo que ver como Ralph descubre primero, e intenta controlar después, los poderes del traje es bastante divertido, especialmente cuando descubre que puede volar, que se la da bastante mal al principio (bueno, en realidad durante casi toda la serie) y no digamos ya cada vez que quiere aterrizar, un desastre. Además la química entre Ralph y Bill está bastante conseguida y hacen buena pareja, y por si fuera poco (y para alegría del Negrillismo) no hay triángulos amorosos ni tensión sexual no resuelta, ¡genial!.

Los capítulos son autoconclusivos y en cada uno de ellos tendremos a nuestros "héroes" solucionando un caso diferente, en un principio la idea de Cannell era que los casos no fueran los típicos de"salvar al mundo de la destrucción" en cada capítulo, quería algo más mundano y de andar por casa, para centrar la serie en los personajes y en como se relacionaban entre ellos, pero la ABC le dijo que se alegraban mucho, pero que ellos lo que querían era dirigir la serie a un público más infantil y que el enfoque que quería Cannell no cuadraba con eso, así que finalmente se adoptó un tono más desenfadado y de comedia para la serie.

Ralph Hinkley, el profesor al que le dan el traje (William Katt).

Bill Maxwell, el agente del FBI que ayuda a Ralph a combatir el crimen (Robert Culp).

Pam Davidson, la abogada que los ayuda en sus aventuras (Connie Sellecca).

En resumen, es una serie que me encantó de pequeño, porque era como si a un tipo cualquiera de la calle le dieran los poderes de Superman, y la verdad es que te sentías bastante identificado, y a parte te reías un montón, supongo que habrá envejecido regular, porque los efectos especiales ya en la época en que se emitió no eran nada del otro mundo, pero te lo pasabas bien mientras la veías, y eso lo compensaba todo.

Para finalizar, y como curiosidad, decir que el opening de la serie, o sea la canción del principio, llegó a tener cierto éxito, y es muy posible que le suene a más de uno, se trata de Believe It or Not, que cantaba Joey Scarbury, y por si alguno la quiere oír, Tubo mediante, aquí la tiene.

¡Hasta la próxima!.

6 de noviembre de 2011

Teleadictos 072 - Supernatural y Grimm



CONTENIDO DEL PODCAST:
  1. ¿Qué puedo ver esta noche?: Supernatural [Ver Trailer]
  2. Lo traigo calentito: Grimm [Ver Trailer]
  3. La sitcom de Teleadictos
  4. ¡Díselo a mi brillante culo metálico!: Sección de e-mails.
  5. Sección Noticas:
    • American Horror History renovada por FX para una 2ª temporada. [Ver Fuente]
    • Fox renueva la serie Bob's Burgers con nueve episodios adicionales [Ver Fuente]
    • Summer Glau se une a Tricia Helfer en Scent Of The Missing de la cadena TNT [Ver Fuente]
    • Carrie-Ann Moss debuta este viernes en Chuck con un personaje que será recurrente [Ver Fuente]
    • Interrumpida la producción de Transporter. La serie, por un accidente de su protagonista [Ver Fuente]
    • HBO adelanta el estreno de su nueva serie Luck. [Ver Fuente]
    • Showtime nos deja ver el poster de House of Lies, que estrenará el 8 de Enero. [Ver Fuente]
    • Premio 2011 Ultimate Green Game Changer: Ian Somerhalder [Ver Fuente]
  6. Escenas eliminadas
  7. Bonus Track: ¡De campeón a campeón!


Descargar mp3


Si no se descarga automáticamente pulsa sobre el enlace con el botón derecho del ratón y selecciona "guardar destino/enlace como..."